Anuncian inversión de 62 millones de pesos y primera etapa del aeropuerto de Chalacatepec, Costalegre

Inversion de 62mdp para aeropuerto de chalacatepec tierras.mx

Se destinarán 62 millones de pesos de inversión para la primera etapa del aeropuerto de Costalegre Chalacatepec

Durante su visita a la Costa Alegre de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que el gobierno estatal invertirá 62 millones de pesos para la construcción del aeropuerto de Chalacatepec.

Las obras arrancarán en 2022, para lo cual prometió que buscará etiquetar los primeros 27.7 millones de pesos a ejercer para la inversión inicial durante el primer año.

“Es, a final de cuentas, una apuesta para poder tener un puente aéreo desde Vallarta hacia acá. La prioridad que hoy tenemos es poder hacer el libramiento de Puerto Vallarta, que nos permitiría, en lugar de hacer una hora 45 (minutos), como se hace actualmente, en una hora estar de Vallarta en Chalacatepec y eso es una diferencia de fondo, pero también tener un aeropuerto nos permite apuntalar la oferta turística”, declaró.

Alfaro Ramírez recorrió también las obras de la carretera 200 de la costa de Jalisco, así como las de pozos de agua potable en la comunidad de José María Morelos, en Tomatlán. Anticipó que ya se ha autorizado una inversión de 50 millones de pesos adicionales a un tramo en que ya se erogaron 20 millones de pesos para la red de agua potable.

Actualmente se están invirtiendo 40 millones de pesos para las obras complementarias a la red y estarán pendientes 64 millones más para hacer la conexión con la zona de desarrollos turísticos.

“En un año y medio, todo el sistema de abasto de agua para esta zona estará resuelto, que era uno de los problemas y de los obstáculos principales”.

“Hoy ya Pensiones del Estado (Ipejal), por cierto, empezó a recuperar ya recursos de la inversión en Chalacatepec y por eso la apuesta es a que podamos tener la infraestructura de conectividad, ya con el libramiento de Vallarta con la carretera 200 arreglada, con el aeropuerto de Chalacatepec”, planteó.

En La Huerta, el gobernador participó en la presentación del Plan Estratégico Regional de Costalegre, que contempla proyectos y acciones para fomentar la vocación turística de la región.

En Tenacatita, también en La Huerta, Aflaro Ramírez prometió a ejidatarios que se agotará la vía jurídica para liberar el acceso a las playas que están tomadas por seguridad privada.

Además, el gobernador asistió a la inauguración del malecón de Punta Pérula

Fuente NTR Guadalajara

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar