Aeroméxico entrega su Informe de Sostenibilidad 2020 a la BMV

“Con la realización de un evento virtual denominado “Volamos juntos hacia un mejor futuro”, Aeroméxico entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su Informe de Sostenibilidad 2020, en el que resume a través de 141 indicadores, su desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo.

Durante la presentación participaron como invitados Manuel Piñuela, fundador y Director General de Cultivo; Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana; Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera del Grupo Posadas; y Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de México de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

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La participación de estos invitados fue sobre temas relevantes para la industria aérea, así como las acciones y prácticas en materia social y ambiental, alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un video institucional, la aerolínea resumió lo que fue su estrategia sostenible del 2020, a través de mensajes de su Director General, Andrés Conesa, y diversos colaboradores de aire y tierra de la empresa que representaron a todas las áreas de la compañía.

Durante el evento Andrés Conesa y Sergio Allard, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales, expresaron que a pesar de que el 2020 fue uno de los años más retadores en la industria aérea, la aerolínea no dejó ni dejará de volar, y reconocieron el esfuerzo de todos los colaboradores y de sus cuatro sindicatos ante las difíciles circunstancias que tuvieron que sortearse durante el año pasado. Aeroméxico sobrevoló la turbulencia sin dejar de alcanzar las metas que le permitieran cumplir con su estrategia de sostenibilidad. Entre las acciones más destacadas fueron:

Inició un proceso voluntario de reestructura financiera para mantener su viabilidad.
Transportó a más de 9.4 millones de pasajeros.
Realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación de México, con un recorrido de más de 14 mil kilómetros desde Hong Kong a Ciudad de México.
Creó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para el cuidado de clientes y colaboradores, a través del cual logró desinfectar sus aviones en más de 46 mil ocasiones, distribuir más de 30 mil litros de gel antibacterial, así como otros protocolos en tierra y a bordo en todos sus vuelos.
Cumplió con CORSIA, un esquema de compensación y reducción de emisiones creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Disminuyó el consumo de combustible de las aeronaves.
Eliminó plásticos de un solo uso en todos sus vuelos.
Adquirió bonos de carbono con su programa “Vuela Verde” para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Colaboró con el Gobierno de México, la Cruz Roja Mexicana y la iniciativa privada para el transporte de insumos médicos a través de más de 300 vuelos a 16 países.
Repatrió a más de 2,400 mexicanos y 4,400 extranjeros.
Continuó colaborando con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ayudar en el combate contra la trata de personas”

Fuente https://ift.tt/eA8V8J

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